4ª Jaime Azcarate encuesta de viajes socios Trotas


1- ¿Describe el mejor y el peor momento de cuantos viajes hayas realizado? 

 

Buenos momentos ha habido muchos, destaco por ejemplo contemplar esa maravillosa pared bañada de agua que es el Salto del Ángel en Venezuela, ¡es un momento único!, otro momento irrepetible es la ascensión al volcán Nyaragongo en la República Democrática del Congo, uno de los volcanes más activos del mundo, nadar entre leones marinos, tortugas y mantas rayas en Las Galapagos o simplemente pasar una nochevieja en Cartagena de las Indias (Colombia), es una experiencia muy recomendable.

Malos momentos, ahora mismo me acuerdo de dos, uno en Cajamarca, Perú, me robaron y gracias a Dios que era el penúltimo día de mi viaje porque me quedé sin nada y segundo en Colorado, esquiando en Aspen y visitando las montañas rocosas, viajé enfermo y aún me puse peor durante el viaje, no guardo buenos recuerdos de Colorado, la verdad.

2- ¿Cómo prefieres viajar, solo o en grupo. Eres prudente o    sueles arriesgar en tus periplos?

 

Lo ideal es viajar en compañía creo yo, tanto con amigos como con pareja, de esta manera ha sido cuando más he disfrutado yo aunque hay veces que por circunstancias me ha tocado viajar solo y la verdad es que me lo he pasado igual de bien. En viajes me la juego, en el sentido de que si tengo oportunidad de hacer rafting, canyoning, parapente, puenting lo hago y si me dicen que hay una aldea en un lugar un tanto inapropiado allá que voy, no suelo ser consecuente con según qué actos en algunos viajes.

 

3- Con qué país, lugar… sueñas, y que todavía no has conseguido visitar?

 

Me gustaría viajar a Nueva Zelanda, aún no he ido debido a las condiciones climatológicas, mis vacaciones no coinciden con el verano de allá, suelo viajar en julio y agosto y allí el tiempo no es el ideal para visitarlo. Si se me presenta la oportunidad de alguna manera iré, con Filipinas me pasa algo parecido.

 

4- ¿Qué te atrae más en tus viajes: los monumentos, las gentes y sus culturas, la gastronomía, la naturaleza…? 

 

A mí lo que me atrae de los países son los monumentos y maravillas naturales y luego te fijas también en la gastronomía y en la gente, eso acompaña por supuesto, pero no iré nunca a un país solo por la comida o la gente de propio.

 

5- ¿Serias capaz de dejar a tu familia, amigos, trabajo, bienestar… para hacer un largo viaje, de meses o años?

 

Lo máximo que he viajado han sido 4 meses y fue la mejor experiencia de mi vida y ahora mismo solo dispongo de 2 meses de verano, para mí es suficiente. No me veo tomando un año sabático para dar la vuelta al mundo, al cuarto o quinto mes ya estaría agotado.

 

6- ¿A qué viajero-a admiras más?

 

He leído a Enric González, los libros de Jorge Sánchez me parecieron muy interesantes, también un libro muy bueno de Paco Nadal, los libros sobre África de Javier Reverte me fueron mi útiles para un viaje en Uganda. De todos he aprendido un poco pero también de gente de aquí de Zaragoza como Luis y Sabine, Xipo, Mónica, Carlos, Fernán y Myriam…¡Sus relatos son extraordinarios! es muy agradable escuchar historias de todas las partes del mundo, se aprenden cosas de todo la gente viajera que nos rodea.

Jaime Azcarate

 Jaime Azcarate

3 pensamientos en “4ª Jaime Azcarate encuesta de viajes socios Trotas

Deja un comentario