5ª Encuesta socios Trotamundos Aragoneses Juan José Maicas


1- ¿Describe el mejor y el peor momento de cuantos viajes hayas realizado?
Son muchos buenos momentos los que he vivido en mis viajes, pero hay algo que tengo grabado en mi retina; siendo un niño de pocos años conocí el mar por primera vez, me quede entusiasmado, paralizado al ver tanta agua junta.
También ha habido malos momentos, pero voy a resaltar uno…, fue en Colombia, un encuentro en la selva con el ejercito, estos iban buscando guerrilleros, en un primer momento pensaron que yo tenia que ver algo con ellos y me detuvieron por veinte minutos bajo una lluvia torrencial.
2- ¿Cómo prefieres viajar, solo o en grupo. Eres prudente o  sueles arriesgar en tus periplos?
Me gusta viajar solo, es una experiencia única, pero no descarto ir con alguien, sin pasarse.
Soy prudente cuando las circunstancias lo recomiendan, pero no niego que me gusta el riesgo.
3- Con qué país, lugar… sueñas, y que todavía no has conseguido visitar?
Siempre sueño con los casquetes helados.
4- ¿Qué te atrae más en tus viajes: los monumentos, las gentes y sus culturas, la gastronomía, la naturaleza…?
Sin duda alguna, las personas y su cultura. Los monumentos ya casi no me dicen nada, a no ser que se trate de algo extraordinario.
5- ¿Serias capaz de dejar a tu familia, amigos, trabajo, bienestar… para hacer un largo  viaje, de meses o años?
Si, es algo que siempre lo piensas, pero tan difícil de llevarlo a cabo
6- ¿A qué viajero-a admiras más?
Sin dudar: Paul Theroux y Kapucinski
                                                                                       Juan J. Maicas
ropavieja2
Responder

