Fernando Lozano encuesta a socios de Trotamundos Aragoneses sobre sus viajes 1ª


Te enviamos una serie de seis preguntas sobre tus viajes, lo hacemos a todos los socios de TROTAMUNDOS ARAGONESES.

Nos gustaría que las contestaras y luego nos la reenvíes con una foto tuya en alguno de tus viajes. Publicaremos las entrevistas en nuestro blog, facebook, Twitter…, conforme nos vayan llegando.

1- ¿Describe el mejor y el peor momento de cuantos viajes hayas realizado?

Los peores momentos de un viaje llegan cuando te falta la salud. Afortunadamente me ha ocurrido pocas veces, en parte, creo, porque cuando viajas tu cuerpo y tu mente están más alertas y se defienden mejor. Pero sobre todo porque mi ángel de la guarda nunca descansa cuando salgo SONRIENDO.

Pensando en los mejores momentos que haya podido vivir, llego a la conclusión de que todos y cada uno de los viajes cuentan con instantes especiales, “momentazos” los llamo, que por sí solos ya recompensan cualquier esfuerzo y son los que quedan en la memoria, los que hacen imborrable el recuerdo. Así que no podría quedarme con uno solo, pero vienen a mi memoria, por ejemplo, un bello momento mientras contemplaba el Titicaca, coger una caracola bajo las aguas de Los Roques, descubrir la inmensidad de las Cataratas Victoria, o recorrer en bici a primera hora de la mañana, sin turistas y cruzándome con ciervos, los restos de un antiguo imperio en Tailandia o Sri Lanka… instantes de pura vida.

2- ¿Cómo prefieres viajar, solo o en grupo. Eres prudente o sueles arriesgar en tus periplos?

Por determinadas circunstancias casi siempre he viajado solo, aunque, dentro de poco, con mi nuevo estado civil espero que eso cambie 😉

Viajando solo, y respecto a la prudencia, tengo normas que cumplo a rajatabla, como no entrar en barrios que no me recomienden, no pasarme con el alcohol por las noches, no llevar encima nada que llame la atención, guardar bien pasaporte y dinero…

Pero sí es cierto que el riesgo es parte del viaje y es positivo, creo, correr con ello de vez en cuando. Acudir a un barrio apartado de una ciudad para ver una pelea de gallos donde sólo hay locales, pasear por la noche solo o confiar en alguien que acabas de conocer y nunca volverás a ver, son cosas que añaden magia al viaje.

En el fondo, cuando, al regresar a casa, nos preguntan qué tal el viaje, ¿quién no ha empezado contando lo inesperado que nos ha pasado, fruto del riesgo?

3- Con qué país, lugar… sueñas, y que todavía no has conseguido visitar?

Viajar por Indonesia y perderme por las junglas de Borneo, visitar Papúa Nueva Guinea, disfrutar las playas y conocer la selva de Brasil, recorrer Madagascar y sus parques naturales o bañarme con tiburones ballena en Mozambique… Todo es cuestión de tener tiempo…y dinero!!

4- ¿Qué te atrae más en tus viajes: los monumentos, las gentes y sus culturas, la gastronomía, la naturaleza…?

Sin ningún género de dudas son los parajes naturales lo que me empujan…pero los Patrimonios Culturales de la Humanidad también son una buena razón para llegar a cualquier lugar del mundo.

5- ¿Serias capaz de dejar a tu familia, amigos, trabajo, bienestar… para hacer un largo viaje, de meses o años?

Esa es la gran pregunta, la del millón. Capaz sería. Correría el riesgo, sin duda.

Ahora bien, ¿las circunstancias lo permitirían? No estoy seguro de la respuesta de mi pareja, ni de mi capacidad económica, ni de mi futuro laboral… pero lo que sí tengo claro es que un largo viaje por el mundo es el sueño de todo viajero… quién sabe, quizás algún día…

6- ¿A qué viajero-a admiras más?

Históricamente son Orellana, Elcano y cualquier aventurero que se lanzara, en los galeones, a las Indias en pleno siglo XVI. En lo actual Jorge Sánchez es una referencia

DIGITAL CAMERA

Responder

