Premio literario Baños de Panticosa


A continuación, breve nota de prensa:
Texto:
 
El pasado 28 de diciembre, en el Teatro del Casino de Panticosa, fue entregado el premio literario Baños de Panticosa. El tema obligado para participar en este certamen de relatos era el termalismo en los lugares de montaña.
 
Al acto, amenizado por la banda Chicotén de Sabiñánigo, asistieron el alcalde de Panticosa Ricardo Laguna, la concejal de cultura y vicepresidenta del Alto Gállego Berta Gil y, por parte de la sección de cultura de la comarca del Alto Gállego acudió Javier Montuenga.
 
Victoria Trigo obtuvo el primer premio con su relato Los Rizos del Agua en el que se sirve de las travesuras de unos niños para acercarnos a vivencias profundas en torno al agua. La autora es montañera y por raíces familiares está muy vinculada al alto Aragón, pues sus antepasados eran de La Garcipollera. Desde hace años recorre pueblos y enclaves para recopilar tradiciones y se declara una divulgadora del Pirineo. Es colaboradora habitual de la revista El Gurrión, de Labuerda, donde sus Paseos por Sobrarbe son la sección más veterana de esa publicación. Sus artículos de opinión en defensa del medio ambiente han visto la luz en diversos medios.
 
Para Trigo este premio ha supuesto una especial satisfacción, pues fue en el entorno de Panticosa donde confiesa que se enamoró del Pirineo y comenzó a practicar el montañismo. Se da la anécdota de que el pasado verano, precisamente en estas tierras, la escritora sufrió una caída que la mantuvo varios meses alejada del deporte. “Escribí el relato en mi convalecencia y ahora, junto al diagnóstico médico, este premio significa que la montaña vuelve a aceptarme”.
 
Dedica este galardón a su madre, que en su juventud trabajó en el Balneario y fue la primera persona que le habló de las bellezas del lugar.
 
Anuncios

3 pensamientos en “Premio literario Baños de Panticosa

  1. I seldom leave a response, but i did a few searching and wound
    up here Premio literario Baños de Panticosa | trotamundosaragoneses.
    And I do have a few questions for you if it’s allright. Is it only me or does it appear like some of the remarks come across like they are left by brain dead visitors? 😛 And, if you are writing at additional online social sites, I’d like to follow anything new you have to
    post. Could you list of all of all your community pages like
    your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

    • Yo rara vez dejar una respuesta, pero hice una búsqueda y terminó pocos
      aquí Premio literario de Baños de Panticosa | trotamundosaragoneses.
      Y tengo algunas preguntas para ti si es allright. ¿Es sólo conmigo o qué parece como algunas de las observaciones encontrado como que son dejados por los visitantes cerebrales muertas? Y, si usted está escribiendo en otros sitios sociales en línea, me gustaría seguir todo lo nuevo que tiene que
      enviar un mensaje. ¿Podría enumerar lugar de todas sus páginas de la comunidad como
      su perfil en LinkedIn, Facebook o Twitter Feed página?

      En este blog se colocan articulos y busquedas de varios compañeros por tanto, no se a cual se dirigen. Creo que se trata de Victoria Trigo pueden encontrarla en http://www.facebook.com/VictoriaTrigoBello.
      ¡Gracias por visitarnos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s