Carta a los Reyes Mayos


Estimado Melchor, Gaspar y Baltasar:
Este año creo que he sido bueno, por lo que espero me traigáis muchos viajes. Pero además, y sin ánimo de abusar, me gustaría pedíos:
-Que viajar nos haga de verdad más tolerantes, y que no sea solo una frase tópica.
-Que el turismo siga siendo un motor de la economía mundial, pero quesus beneficios repercutan en las poblaciones locales, y no en los ricos de siempre.
-Que los turistas sigan moviéndose por el mundo, pero que no contribuyan con sus actos y exigencias a homogeneizar las civilizaciones ni a aculturizar pueblos enteros.
-Que como decía Saramago, el objetivo de cada uno de nuestros viajes sea el inicio de otro nuevo.
-Que no nos frían a tasas, a subidas de combustibles, a cobros por pago con tarjeta, a comisiones de cancelación, a impuestos añadidos y sin añadir, a propinas obligatorias, a extras… Que los turistas no somos el nuevo rey Midas.
-Que las dictaduras acaben y que sus ciudadanos puedan conseguir un pasaporte y moverse libremente por el mundo, ya que es su derecho.
-Que los turistas viajen para aprender, conocer y entender, y no para confirmar sus prejuicios.
-Que como decía Kavafis, el viaje sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias.
-Que viajar no sea tan caro y lo pueda hacer más gente
-Que nadie me martirice más tratando de explicarme por qué él (o ella) es viajero y no turista.
PD. Y ya puestos a pedir: que hagan los aviones con más espacio entre los asientos, que no nos jodan tanto con los trámites de aduana en los tránsitos en EEUU, que nombren al Dalai Lama nuevo consejero delegado de Ryanair, que el agua con gas del minibar de los hoteles no cueste un ojo de la cara, que alguien le diga a los turistas que no es necesario ir siempre con unas bermudas y una camisa de flores, que en los aviones bajen el aire acondicionado, que la comida de los aeropuertos no sea tan mala, que haya papel higiénico en los baños de las gasolineras y bares de carreteras…
En fin, majestades. Ya ven, por pedir, que no quede. Ustedes me traen lo que puedan, aunque haya que pagarlo. Que por aquí ya estamos acostumbrados a los recortes.
3 pensamientos en “Carta a los Reyes Mayos

    • Hola, me gustaría suscribir este sitio web para tomar
      últimas actualizaciones, por lo tanto, ¿dónde puedo hacerlo por favor ayuda.
      En el blog al final a la derecha seleccionar el RSS, se reciben actualizaciones del blog.
      ¡Gracias por visitarnos!

  1. Hello would you mind sharing which blog platform you’re using? I’m looking to start my
    own blog soon but I’m having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking
    for something completely unique. P.S Sorry for being
    off-topic but I had to ask!

    Hola ¿te importaría compartir que bloguear plataforma que está utilizando? Estoy buscando para iniciar mi
    propio blog pronto, pero estoy teniendo un momento difícil elegir entre BlogEngine/Wordpress/B2evolution y Drupal. La razón que pido es porque su diseño parece diferente a la mayoría de los blogs y yo estoy buscando
    por algo completamente único. P.S Lo siento por ser
    off-topic, pero tenía que preguntar!

    No creo ser la persona idónea para aconsejar sobre este tema, los conocimientos son limitados. Gracias por su confianza.

Responder

