Diario aragonés.com repercusión de XIII Jornadas de Viajes y Aventuras


CULTURA

Zaragoza viaja alrededor del mundo

02/11/2012

Viajar alrededor del mundo y conocer un gran número de países son las principales ideas que se van a poner sobre la mesa durante el mes de noviembre en las XIII Jornadas de Viajes y Aventuras.

Con el objetivo de intercambiar vivencias, información y una gran pasión por viajar, la Asociación Trotamundos Aragoneses ha organizado las XIII Jornadas de Viajes y Aventuras que se celebran los días 12, 19 y 26 de noviembre. Una iniciativa que pretende fomentar la cultura viajera y dar a conocer otras culturas y costumbres.

Las charlas tendrán lugar a las 19.00 horas en el salón de actos de la CAI y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

El primer encuentro tendrá como protagonista a Adrián Castellote y llevará por título “El mundo: nuestra casa”. Castellote, tras finalizar sus estudios de Medicina, decidió emprender una aventura que le llevó a viajar durante tres años alrededor del mundo y sin una ruta fijada, pasando por el trópico, el Himalaya, los bosques siberianos y las selvas ecuatoriales. Según Castellote, “mientras persiste la ilusión, no hay obstáculo ni peligro que frene la marcha del soñador”.

El 19 de noviembre será el turno de “Buscando mi lugar en el mundo”, una conferencia en la que Harry Mitsidis expondrá sus vivencias después de haber pisado los 194 países del planeta. Mitsidis acaba de completar su primer libro “Mama, voy a Kabul este fin de semana” y está buscando editores. Además, pretende explicar en este encuentro “los por qué del concepto del mundo”.

El ciclo se cerrará el día 26 con José Miguel Redondo y “Mochila, Pasaporte y Cuaderno de Bitácora”. Redondo ha estado en 80 países y todas sus experiencias las ha relatado a través de textos, vídeos y fotografías en http://www.elrincondesele.com. En Zaragoza ofrecerá consejos para viajeros a través de su experiencia personal y relatará qué pueden aportar los blogs y las redes sociales a un viaje.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Diario aragonés.com repercusión de XIII Jornadas de Viajes y Aventuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s