Línea aérea más grande de Latinoamérica


La aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, anunciaron este viernes que completaron su proceso de fusión para dar paso a la creación de LATAM Airlines Group, considerada la mayor línea aérea de América Latina, según un comunicado de ambas compañías.

“LAN Airlines S.A. y TAM S.A. informan que han concluido exitosamente el proceso de intercambio de acciones a través del cual han combinado sus negocios y creado LATAM Airlines Group S.A.”, indicó el texto.
La Oferta Pública de Acciones (OPA), que se inició en mayo, concluyó luego que un 99,9% de los accionistas de TAM cambiaron sus títulos de la compañía por los de LAN, a razón de 0,9 acciones de la aerolínea chilena por cada una de la brasileña, el último paso para crear la mega empresa aeronáutica.

“La creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial”, dijo Enrique Cueto, Vicepresidente Ejecutivo de LATAM, citado en el texto.
Cueto agregó que tanto LAN como TAM continuarán volando desde sus centros de operaciones en Santiago y Sao Paulo.
LATAM, la aerolínea que tendrá un valor estimado de unos 14.500 millones de dólares y será responsable del 6% del transporte aéreo mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s