Premio por “cazar” exceso de equipaje


ELMUNDO.es Madrid

Actualizado martes 15/11/2011 18:32 horas

  •  

Cinco libras de sobresueldo por cada 10 maletas de equipaje de mano que encuentren con un tamaño superior al permitido por la aerolínea Ryanair. Ése es el incentivo que reciben los trabajadores de tierra de la empresa Servisair,que realiza el ‘handling’ en el aeropuerto de John Lennon en Liverpool.

La medida fue puesta en marcha el pasado verano por esta compañía, que a su vez recibe primas por parte de Ryanair por hallar equipaje que supere las normas de la aerolínea irlandesa y por el que se cobra un sobrecoste de 40 libras (40 euros si el aeropuerto está en España o en otro país de la eurozona) a los pasajeros.

La prensa inglesa ha sacado a la luz esta medida, que tiene como objetivo que los trabajadores pongan más celo a la hora de encontrar a los posibles ‘infractores’.

Aunque hay cinco aerolíneas que operan en el aeropuerto de Liverpool, la nueva medida sólo afecta a los vuelos de Ryanair.

“Si ahora veo que una maleta puede estar en el borde, me digo ‘echemos un vistazo por si es demasiado grande’“, afirma al diario ‘The Telegraph’ un empleado de Servisair, que añade que previamente ese mismo equipaje ‘dudoso’ lo hubieran dejado pasar.

Servisair argumenta que la medida no tiene como objetivo cargar con más sobrecoste a los pasajeros sino traspasar a sus empleados parte de los bonus que recibe de Ryanair por cumplir los objetivos.

Las aerolíneas también premian a las compañías de ‘handling’ cuando cumplen con otros objetivos, como el número de maletas perdidas o la puntualidad y entre las que algunas, como Ryanair, incluyen también los cargos por el equipaje de mano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s