Presentación de libro Jorge Sánchez


 

JORGE SANCHEZ:

 

Soy un apasionado del mundo de los viajes, viajar es aprender, aprender es amar, amar es vivir, y vivir es viajar. Por un tiempo me integré en el modo de vida de la mayoría de mis semejantes: hice la comunión, la mili, me case  y luego me divorcie, encontré trabajo en una empresa naviera extranjera; leía libros de Marco Polo, de Cabeza de Vaca, Francisco de Orellana, Benjamín de Tudela. De esta guisa, un día embelesado por la lectura sentí con fuerza impetuosa que viajar permite mantener constantemente despierto el sentido de lo asombroso, saborear la quintaesencia de la vida, mi alma deseó con ardor conocer otros lugares y culturas, emprendiendo el Camino del Viajero.

El 2003 pude proclamar haber visitado con cierta profundidad la totalidad de los 192 países existentes en la Tierra. A lo largo de los años me vi involucrado en un sinfín de aventuras, estuve en prisión en el Chad, Paraguay y Georgia, capturado por las guerrillas de las FARC, condenado a 5 años de cárcel  por     "espía" en Kabul, me  han bombardeado cazas rusos en los Valles del Hindu Kush y aviones de guerra en Bagdad, me han deportado de Somalia, Kazajstán, Sudáfrica, Colombia, Sinkiang, Afganistán, Tibet, he sido buscador de oro en las Selvas de Bolivia, me relacioné con contrabandistas de Ginseng en Corea del Sur y un largo etc.

La vida del hombre pasa a través de cinco etapas, mi primer viaje de dos años por Europa durante mi adolescencia significó la del Huérfano. Durante mi vuelta al mundo de 1001 días superé la del Inocente. Los viajes a Sudamérica, a la India, Africa más dos vueltas al mundo representaron la del Guerrero. Los numerosos pequeños viajes encarnaron la etapa de Vagabundo. Y, finalmente confió poder un día, cuando cumpla los 70 años, aspirar a iniciar la etapa de Mago.

Fruto de mis experiencias viajeras por escrito, son los siguientes libros:

-La Vuelta al Mundo en Mil y un días

-Viaje a la Sudamérica Exótica

-Mi Viaje al Sur de la India

-Mi Viaje alrededor del Pacifico

y unos cuantos libros más que podéis consultar en mi página Web

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s