IX Jornadas de Viajes y Aventuras 2008


JAVIER CLOS

Nací en Alfajarín, siempre me ha gustado viajar a sitios lejanos, pero en el año 1979 descubrí un libro de Manuel Leguineche El Camino más corto, me fascinó tanto, que me hizo viajar por ASIA. Siempre que puedo viajo hacia esa zona, soy un enamorado de la Fotografía, por lo que siempre voy acompañado de mis cámaras. Me parece fundamental el viajar solo para conocer mejor los lugares visitados y poder hacer realmente lo que uno quiere. Gracias a los viajes voy conociendo un poco las culturas de estos lugares, por lo que creo que merece la pena viajar. Otra de sus facetas es fotografiar a bandas de rock y a solistas. Héroes del Silencio fue su grupo favorito, sus fotos son reflejo de la emoción que le transmite la música desde su cámara; ha atrapado desde Rolling Stone hasta David Byrne o B.B.King y grupos locales; lo hace como el artista que se entrega con toda su pasión.

JORGE SÁNCHEZ

Soy un apasionado del mundo de los viajes, viajar es aprender, aprender es amar, amar es vivir, y vivir es viajar. Por un tiempo me integré en el modo de vida de la mayoría de mis semejantes: hice la comunión, la mili, me casé y luego me divorcié, encontré trabajo en una empresa naviera extranjera; leía libros de Marco Polo, de Cabeza de Vaca, Francísco de Orellana, Benjamín de Tudela. De esta guisa, un día embelesado por la lectura sentí con fuerza impetuosa que viajar permite mantener constantemente despierto el sentido de lo asombroso, saborear la quintaesencia de la vida, mi alma deseó con ardor conocer otros lugares y culturas, emprendiendo el Camino del Viajero.

El 2003 pude proclamar haber visitado con cierta profundidad la totalidad de los 192 países existentes en la Tierra. A lo largo de los años me vi involucrado en un sinfín de aventuras, estuve en prisión en el Chad, Paraguay y Georgia, capturado por las guerrillas de las FARC, condenado a 5 años de cárcel por «espia» en Kabul, me han bombardeado cazas rusos en los Valles del Hindu Kush y aviones de guerra en Bagdad, me han deportado de Somalia, Kazajstán, Sudáfrica, Colombia, Sinkiang, Afganistán, Tibet, he sido buscador de oro en las Selvas de Bolivia, me relacioné con contrabandistas de Ginseng en Corea del Sur y un largo etcétera.

La vida del hombre pasa a través de cinco etapas, mi primer viaje de dos años por Europa durante mi adolescencia significó la del Huérfano. Durante mi vuelta al mundo de 1.001 días superé la del Inocente. Los viajes a Sudamérica, a la India, África, más dos vueltas al mundo representaron la del Guerrero. Los numerosos pequeños viajes encarnaron la etapa de Vagabundo. Y, finalmente, confío poder un día, cuando cumpla los 70 años, aspirar a iniciar

la etapa de Mago.

Fruto de mis experiencias viajeras por escrito, son los siguientes libros:

— La vuelta al mundo en mil y un días

— Viaje a la Sudamérica exótica

— Mi viaje al sur de la India

— Mi viaje alrededor del Pacifico

y unos cuantos libros más que podéis consultar en mi página Web

DIEGO BALLESTEROS

«Un reto, un sueño, unir los dos acontecimientos internacionales más importantes del año 2008, la Expo de Zaragoza y los Juegos Olímpicos de Pekín, un viaje en bicicleta, en solitario, mas de 12.000 kilómetros, catorce países recorridos, un viaje cultural y deportivo repleto de experiencias»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s