II NOTICIAS DE UN COOPERANTE EN GUATEMALA


Hola a todos, cómo estáis?
Por aquí todo muy bien, una nueva etapa se vuelve a cerrar: ya terminé mis prácticas hospitalarias en la Antigua, una gran experiencia sin duda, en todos los sentidos, pero el tiempo pasa rápido, y si hace poco más de un mes entraba casi asustado a ese hospital a ver qué y a quién me encontraba; hoy mis compañeros me hacen una fiesta gastronómico-cultural de despedida.
Así pues, la parte más "profesional" del viaje termina, y comienza la de la aventura e incertidumbre, la "rutina" antigüeña da paso a la emoción de descubrir cada día algo nuevo, de dormir en un lugar diferente, de conocer día tras día a nuevas personas… Mañana de madrugada, mochila al hombro, salgo para las selvas del norte: Cobán, Flores, Tikal… en Guatemala, y si todo marcha favorablemente, el domingo o el lunes espero cruzar el río Usumacinta y entrar en el estado mexicano de Chiapas, donde pasaré las próximas y últimas 3 semanas de viaje: una recorriendo, y dos conociendo y colaborando en las comunidades indígenas zapatistas.
Todo esto viene a que supongo que en este próximo mes voy a estar bastante más incomunicado de lo que lo he estado hasta la fecha, por eso, y pensando en algunos de vosotros, he estado jugando estos últimos días a crear un blog (ya estoy de moda! 😉 donde espero ir colgando noticias más o menos frecuentemente (estaré en la selva, no prometo noticias diarias), pero sí señales de vida, y de que estaré bien.
En estos últimos días ya he estado colgando algunas cosillas, así como una pequeña presentación, pero no le he podido dedicar el tiempo que hubiera querido para dejarlo más o menos majillo, podéis también ir dejándome algún comentario que me haga ver que no he estado perdiendo el tiempo,jeje. Ah, otra cosa, hace una semana se me declaró en huelga indefinida mi cámara de fotos, así que ando con desechables que revelaré a mi vuelta. De todas formas, intentaré conseguir fotos de otra gente para ir colgando o, en su defecto buscaré fotos similares a lo visto en internet para no privaros de la información gráfica.
Bueno, ahora me tengo que ir que aún me queda prepararme unas cuantas cosas. Gracias por estar ahí, nos vemos en nada. Besos y abrazos,
Adrián
 
"La diversidad es la fuente de la que se nutre la riqueza personal de los hombres"

Responder

