Fran Sevilla


Fran Sevilla
Puede ser sólo una casualidad, pero son a menudo las casualidades las que confieren valor a determinados momentos. El caso es que este blog se inicia en Perú, tierra de grandes escritores. Para mí es una casualidad porque peruano es uno de mis escritores de culto y aquí escribió una novela que en su día me marcó el rumbo, más incluso que por su contenido, tan bello como duro, por su nombre: hablo de Ciro Alegría y su obra “El mundo es ancho y ajeno”.
Desde el encuentro con aquel libro siempre he pensado que mi pasión por viajar, por recorrer rincones de nuestro ajetreado planeta, tiene bastante que ver con el deseo de que el mundo no se me haga tan ancho, por la lejanía que ello implica, y sobre todo que no me sea tan ajeno. Así que, en cierta medida, como dice el poeta Juan Gelman, “elijo este oficio que no es mío”, para poder convertirme en vagamundo, en expresión utilizada en el Quijote.
Tener vocación de vagamundo no implica deambular de un lugar a otro sin oficio ni beneficio, vagar por el mundo puede y debe tener el significado, para mí, de empaparse de aquello que uno ve y vive, de todo lo que sale al encuentro. En definitiva, ser capaz de mirar ese mismo mundo y, sobre todo, de mirar a los otros con una nueva mirada, sabiendo que uno puede equivocarse, que uno es hijo de su tiempo y de su espacio, de su educación y de su subjetividad, pero buscando la manera de tratar de entender, o al menos, tratar de relatar, lo que acontece en otros mundos de nuestro mundo. Así que desde aquí invito a todo el que quiera colaborar en esta aventura, en esta nueva andadura, más prosaica que la de aquel caballero andante pero igual de apasionada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s