Curiosidades Web CAREI


»Curiosidades. Web CAREI

1. La línea fronteriza más larga es la que separa Canadá de EEUU, con 8.893 Km, si se toma en cuenta el límite acuático de los Grandes Lagos. Pero si solamente se considera la demarcación propiamente terrestre y continua, entonces la más larga entre dos países es la que separa Chile de Argentina, con una extensión de 5.255 km. y que sigue el curso de imponentes crestas andinas.
En contraposición, la frontera terrestre más corta es la que delimita al estado de Ciudad del Vaticano en Italia (dentro de los marcos urbanos de Roma), con una extensión de apenas 4.07 Km.

2. Pero Rusia no se conforma con ser el mayor país del mundo, es le mayor país de dos continentes a la vez. Rusia es el mayor país de Europa, con 4.320.025 km2 en este territorio, y también es el mayor país de Asia, con 12.755.175 km2 en dicho continente. En contraposición el país más pequeño es la Ciudad del Vaticano, con 0.44 km2. 

3. Hay 193 países independientes en la Tierra y más de 50 territorios dependientes que administran Francia, Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruego, el Reino Unido o Países Bajos.  Cada metro de tierra es de algún país, salvo en la Antártida, que según el tratado de 1961, firmado por 39 países, se impide que pertenezca a un solo país. Por la crudeza del clima sólo hay bases científicas.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s