Autoretrato más grande del mundo


 

 

El autorretrato más grande d

el mundo

26 de mayo de 2008.- 

"El 17 de marzo de 2008 envié una maleta con un GPS a través de la compañía de transporte urgente DHL. Les di instrucciones exactas de hacía dónde tenían que dirigirse y en qué orden. 55 días después, la maleta regresó a Estocolmo. El GPS grabó automáticamente el viaje de la maleta alrededor del mundo. La información, una vez descargada a mi ordenador, me permitió obtener el dibujo. Gracias a la técnica de dibujo del GPS y a su magnitud, tenía que hacer el retrato de un solo trazo. Un trazo gigante que pasó por los seis continentes y 62 países, con una longitud de 110.664 kilómetros".

Erik Nordenankar es el artista responsable del proyecto descrito arriba en sus propias palabras cuyo objetivo fue hacer el dibujo más grande del mundo y que tuvo este espectacular resultado:

El autorretrato sobre un mapa de todo el planeta.

Hay quien asegura que se trata de ‘marketing’ viral para DHL. Otros dicen que no, que realmente es un proyecto artístico. La descripción de la idea en la página web de la escuela de diseño a la que pertenece el artista lleva a pensar que es ambas cosas: el dibujo más grande del mundo hecho gracias a la colaboración de DHL, que en ningún momento se oculta, y que lo convierte al mismo tiempo en una excelente campaña publicitaria viral.

Además del dibujo, el artista ha dejado en YouTube dos vídeos que muestran el ‘making of’ y parte del viaje de la maleta así como el intinerario de esta particular vuelta al mundo en GPS.

Enviado por socio Chema Serrano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s