¿Nuestras afinidades?


Trotamundos Aragoneses es una asociación cultural para desarrollar actividades en el mundo del viaje, tales como tertulias, proyecciones de fotos, exposiciones, conferencias, viajes de fin de semana o de varios meses.
 A ella asisten los socios o simpatizantes en busca de información y documentación para preparar sus itinerarios viajeros, para lo cual la asociación dispone de una biblioteca y está suscrita a varias publicaciones y clubes relacionados con la misma.
 Su filosofía es la de fomentar el espíritu viajero y aventurero en contraposición de la figura del turista, huyendo de la excesiva organización y evitar los lugares demasiados masificados por el turismo masivo. Sus socios consideran que un viaje debe estar abierto a la espontaneidad, a lo desconocido, el itinerario a seguir no debe estar muy marcado así como el rumbo a seguir. Aunque la línea que separa estos dos conceptos es muy delgada y se traspasa muy fácilmente.
En el ánimo de los socios reina el espíritu aventurero, por ello cada año organiza unas JORNADAS DE VIAJES Y AVENTURAS en las que participan lo más granado del mundo del viaje a nivel nacional con diversos actos.
También publica de forma trimestral una revista en la que se dan a conocer diversos relatos de viajes, reportajes, consejos viajeros, noticias y fotos realizadas por los miembros de la asociación.
Por supuesto que la tarea principal de los socios es desarrollar las relaciones humanas en el más amplio sentido de la palabra. La sede de la asociación es el punto de reunión para todos donde se planifican y se materializan los futuros viajes, allí se organizan los grupos y se documentan. Nuestro denominador  común es viajar, porque pensamos que es una forma de vida que te llena por completo y te realiza como persona.

juan j. maicas
Aquí puedes leer mis relatos de viajes:
http://www.viamedius.com/ropavieja


Anuncios

Un pensamiento en “¿Nuestras afinidades?

  1. Que pasada lo que haceis!Debe ser una experiencia en la vida para recordar para siempre!
    Espero que sigais asi viajando por todo el mundo!
    Me siento orgullosa de ser aragonesa!
     
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s